Liga MX

Vucetich en la cuerda floja: qué sostiene al entrenador de Chivas en el cargo

Marcha detrás de los primeros diez puestos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:47

Al igual que el Torneo Guardianes 2021, Chivas no inició de la mejor forma la Liga MX. Acumula nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Si bien Víctor Vucetich clasificó al equipo a la semifinal de los playoffs pasados, los resultados y el juego nunca pudieron resaltar. ¿De qué depende su continuidad?

Uno de los conceptos que salió a luz sobre Vucetich es la efectividad. Según diferentes medios, es uno de los elementos que más pesa en la directiva a la hora de tomar una decisión sobre el entrenador en Chivas. Su porcentaje todavía lo sostiene, a pesar de no ser mejor que el anterior seleccionador.

Llegó para ser campeón pero no logró consolidar al equipo

El Rey Midas llegó al 48,78% luego de 41 encuentros (15 triunfos, 15 igualdades y 11 caídas). Se ubica por detrás de Luis Fernando Tena, quien se fue con el 50% en 24 cotejos. Tampoco llegó al porcentaje de Matías Almeyda, quien, luego de ganar varios títulos, no pudo sostenerse en el puesto.

El Rebaño se vio sorprendentemente superado en el comienzo por Atlético San Luis, quien los venció por 2 a 1 en condición de visitante. El 2 a 0 a favor ante Puebla parecía llegar para acomodar el escenario, pero luego se suscitaron cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo cual incluye un complejo 3 a 0 con León.

Fuente: (TUDN México).

Con sufrimiento y un gol agónico de Ángel Zaldívar, el elenco de Guadalajara logró superar por 2 a 1 al Necaxa para al menos ingresar en puestos de playoff. Vale destacar que, en el torneo pasado, recién pudieron colocarse allí en las últimas fechas gracias a una serie de triunfos.

Vucetich no deja de ser mirado de reojo por buena parte de los fanáticos y de la dirigencia. Tendrá unos días de descanso para buscar una mejora, sobre todo en lo futbolístico. La primera oportunidad la tendrá ante Pumas el domingo 12, luego de las fechas de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. ¿Seguirá en Chivas?

Otras Noticias