Cruz Azul

Cruz Azul se prepara para la Concachampions: un refuerzo tendrá su debut en las semifinales

El jugador estará disponible para hacer su presentación oficial frente a Rayados.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:20

Cruz Azul se prepara para la seguidilla de partidos. Liga MX y el cruce muy importante por las semifinales de la Concachampions frente a Rayados de Monterrey. Con este panorama por delante, es clave tener un equipo largo que te permita tener recambio. Y más aún, contar con la disponibilidad de los refuerzos que se sumaron recientemente al plantel. Un jugador podría debutar con la camiseta de los Cementeros en el partido por la copa internacional.

El jugador no podrá estar para el partido de hoy por Liga MX contra Necaxa en el estadio Victoria. Rómulo Otero ya se entrenó bajo la mirada del director técnico Juan Reynoso, pero según la prensa mexicana el futbolista no está disponible todavía para saltar al campo de juego por temas migratorios. Aunque todo estaría encaminado para que el venezolano se presente oficialmente con la camiseta de La Máquina Celeste frente a Rayados por la Liga de Campeones de la Concacaf. Así lo informó el periodista Adrián Esparza Oteo, quien agregó que además el inicio en el Torneo Apertura 2021 será en el partido entre Cruz Azul y Toluca.

Rómulo Otero y sus primeros entrenamientos en Cruz Azul.

En conferencia de prensa luego de su presentación en el Cementero, Otero aseguró que estar en el equipo es una “responsabilidad bastante grande” pero a su vez “bastante bonita”. “Me siento muy feliz de estar en  este gran club. Espero que puedan salir las cosas de la mejor manera. (...) Vengo para hacer historia si Dios quiere”, agregó Otero sobre su llegada a Cruz Azul.

El atacante es el primer venezolano en jugar en Cruz Azul. El delantero es internacional con la Selección de su país y pasó por las ligas de Venezuela, Chile, Brasil y Arabia Saudita. Tuvo algunos minutos frente a Perú en la Copa América 2021 y disputó un total de 18 encuentros en lo que va del año entre liga, copas y Selección.

El jugador comenzó su carrera en Caracas FC, después pasó por Huachipato de Chile y más tarde tuvo su primera incursión en el fútbol brasilero cuando arribó al Atlético Mineiro. Más tarde viajó a Arabia Saudita para sumarse por un año al Al Wehda para finalmente retornar otra vez al Mineiro, antes de salir cedido al Corinthians. Ahora fue presentado en su nuevo equipo, Cruz Azul.

Otras Noticias