Santos Laguna

"Dejamos de jugar”: la fuerte autocrítica de Santos Laguna tras el empate

Los Guerreros igualaron por 1 a 1 con un Tigres que tuvo un jugador menos durante la mayor parte del partido.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:22

Santos Laguna no pudo mantener la ventaja frente a Tigres y el encuentro por la tercera fecha de la Liga MX terminó en empate 1 a 1. En la visita al Estadio Universitario, Los Guerreros jugaron la mayor parte del partido con un jugador más por la expulsión de Florian Thauvin en el local. "Dejamos de jugar” fue la autocrítica tras el partido por parte de una de las piezas clave del equipo.

El entrenador Guillermo Almada se mostró molesto con el desempeño final de sus dirigidos. “Dejamos de jugar, sobre todo en el segundo tiempo, ahí nos equivocamos mucho con la pelota, la administramos mal, cosa que habíamos hecho bien en el primer tiempo. Debimos irnos con un marcador mucho más amplio", mencionó el director técnico tras igualar por 1 a 1 contra Los Felinos.

Almada, además, detalló cuál fue el error principal: “No podemos equivocarnos tanto, tuvimos situaciones claras, pero el problema estuvo en las imprecisiones y dejamos progresar al equipo rival, que tiene buenos jugadores”. En ese sentido, el comandante técnico de Santos Laguna espera no cometer las mismas imprecisiones frente a Chivas en la próxima jornada del Apertura 2021. “Hay que seguir trabajando. No conozco otra fórmula que no sea esa. Hay que recuperar a los jugadores. Hay que tener más variantes para tener mejores posibilidades”, afirmó el entrenador.

Guillermo Almada muy autocrítico tras perder la oportunidad del triunfo frente a Tigres

Tras el empate, Santos Laguna se ubica en la quinta posición de la tabla del Grita México A21 con un saldo de un triunfo y dos empates. La buena noticia para Los Guerreros es que son uno de los equipos con mejor diferencia de gol del torneo. En tres fechas jugadas, anotaron cinco tantos y solo recibieron dos. Pero la espina de saber que tenían la ventaja sobre Tigres solo se quitará si pueden volver al camino de la victoria en las próximas jornadas de la Liga MX.

Fernando Gorriarán marcó el gol de Santos Laguna

Por la cuarta fecha, Santos Laguna recibirá en su estadio Corona a Chivas de Guadalajara. La visita recuperará en las próximas horas a cuatro futbolistas que vuelven con la medalla de bronce colgada al cuello tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Mexicana.

Otras Noticias