AMÉRICA

Santiago Solari escribió su nombre en la historia de América con un nuevo récord

El entrenador de las Águilas consiguió armar un equipo sólido.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:38

El presente de América en la Liga MX es uno de los mejores del último tiempo. Con seis victorias y apenas dos empates, el equipo de Coapa consiguió acomodarse en la cima del campeonato y, desde entonces, no se ha bajado de ahí. Uno de los grandes factores para que esto haya ocurrido es el gran nivel de sus jugadores y las decisiones de Solari, que consiguió un nuevo récord.

La victoria ante Mazatlán marcó un nuevo récord

La victoria de América contra Mazatlán alejo un poco más al equipo de sus perseguidores más inmediatos y empieza a marcar un rumbo en el campeonato. Aunque el equipo claramente juega un fútbol de calidad y es mucho más sólido que la temporada pasada, el entrenador es consciente de que tienen que ir partido a partido, pues confiarse a esta altura de la temporada podría ser letal.

Sin embargo, los números no muestran lo mismo. Con la llegada de Miguel Layún, se nota que las Águilas encontraron una manera de jugar que les evita recibir muchos más goles y, pese a que Guillermo Ochoa se perdió unos cuantos partidos en la portería, Oscar Jiménez siempre hizo un buen trabajo.

El dato que llama la atención de todos y que se hizo público unas horas después de conseguir la victoria ante el equipo de Mazatlán lo compartió un americanista. "HISTÓRICO @ClubAmerica ha recibido 3 goles en sus primeros 8 partidos de Liga por 1º vez en la historia", escribió la cuenta "Apunte 1916" en Twitter y dejó en claro que Solari hace un gran trabajo en defensa.

En base a la información que compartió el usuario de la red del pajarito, la última vez que alguien había tenido un comienzo así de bueno había sido justamente bajo el mando de su tío, Jorge Solari, que en 1997 consiguió que apenas les hicieran cuatro goles durante las primeras fechas.

Solari está satisfecho con sus jugadores y, en caso de seguir así, se convertirán en una de las vallas menos vencidas del torneo

Con este equipo sólido, América se prepara para jugar el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions ante Philadelphia Union, partido en el que buscarán asegurarse la clasificación luego de haber ganado 2-0 en la ida.

Otras Noticias