CONCACHAMPIONS

Goleó y es finalista: Monterrey jugará ante América para definir al nuevo campeón de Concachampions

Los Rayados están a un paso del un nuevo título.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:57

Después del gran esfuerzo en la ida, ayer Monterrey visitó el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul por la ida de la semifinal de la Concachampions y sorprendió a todos con una goleada que lo convirtió en el segundo finalista de la competencia. Ahora, el equipo de Javier Aguirre deberá prepararse para la gran final.

Meza volvió a abrir el marcador y aportó para la victoria 

Luego de ganar en la casa gracias a un gol de Maxi Meza, Monterrey viajó a la Ciudad de México para enfrentarse ante un Cruz Azul que poco tiene de la esencia del último campeón y en la noche mexicana volvió a quedar en claro que Juan Reynoso tiene que cambiar su modelo si quere que los Azules vuelvan a ser tomados como serios contendientes.

Pero la ilusión duró poco, pues apenas a los seis minutos de que comenzó el partido, una jugada en conjunto dejó a Meza solo frente a Jurado y, con un remate preciso al segundo poste, el argentino puso en ventaja al conjunto del Norte. Sin embargo, apenas tres minutos después, Orbelín Pineda empató el encuentro y volvió a meter a la Máquina en partido.

Por desagracia para los locales, los jugadores de Rayados estaban inspirados y cada acercamiento a la portería de Jurado era de peligro. De hecho, a los 17 minutos, Duván Vergara remató hacia uno de los ángulos y dejó mudo a todo el estadio al poner el 2-1 en el marcador. Los del "Vasco" no querían desaprovechar el mal momento y, luego de un mal rechazo de Rivero, Rogelio Funes Mori aprovechó el rebote y marcó el 3-1. El VAR revisó y, luego de analizar bien la jugada, validaron el gol.

Aunque los futbolistas del Cementero se fueron al vestuario con la ilusión de remontar el partido, con apenas siete minutos de juego de la segunda mitad, Funes Mori volvió a quedar mano a mano con el portero del equipo local y, con una gran definición, puso el 4-1 en el marcador y liquidó el partido.

Fuente: (GOLAZO MX 2)

Con la victoria por 4-1, el global de la serie entre Monterrey y Cruz Azul quedó 5-1 y el conjunto regio consiguió pasar a la final de la Concachampions, en donde deberá medirse ante América para definir al nuevo campeón y asegurarse un puesto en el Mundial de Clubes.

Otras Noticias