AMÉRICA

"Hubo un acercamiento": América estuvo muy cerca de perder a una de sus figuras

Al futbolista no le queda mucho tiempo en el equipo.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:16

La temporada del América comenzó de la mejor manera posible. El equipo consiguió mantenerse invicto y además aportó algunos jugadores a la Selección Mexicana Sub 23 que ayudaron a ganar la medalla de bronce. Con los buenos rendimientos, parece que uno de ellos estuvo muy cerca de mudarse al Viejo Continente, pero Santiago Baños le negó la salida.

Después de un torneo en el que el equipo se ilusionó con la posibilidad de llegar a la final de Liguilla luego de un gran rendimiento en la fase regular, parece que Santiago Solari encontró como hacer que el equipo vuelva a destacar. Parte de este gran nivel tiene que ver con lo que han demostrado varios futbolistas.

Baños no dio detalles sobre los equipos que hicieron su oferta

Uno de los que más destacó en América fue Sebastián Córdova. El extremo fue una de las sesiones al seleccionado Sub 23 y regresó como uno de los goleadores del Tri y el segundo en la tabla de goleo de los Juegos Olímpicos de Tokyo, apenas detrás de Richarlison. Al regresar al país marcó un gol y le dio la victoria al conjunto de Coapa en el partido ante Tijuana y los rumores de una posible salida empezaron a circular.

Ayer, en una entrevista con "TUDN", Santiago Baños confesó que recibieron ofertas desde Europa por el jugador de 24 años, pero no las aceptó. "Hubo un acercamiento de un equipo de Europa, a préstamo, con una opción, de esas rebuscadas, un préstamo con opción de compra; la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo ni las condiciones que pretendíamos", comentó el director deportivo de las Águilas.

Aunque Baños dejó en claro que, en este momento el futbolista no se va a ir, es consciente de que a Córdova no le queda mucho futuro en el Nido. "Yo creo que no nos va a durar mucho, un año", agregó el directivo, que tambíén afirmó que nota como el futbolista de 24 años creció mucho en el último tiempo.

Sebastián Córdova está cada vez más cerca de mudarse a Europa

Mientras Sebastián Córdova se prepara para enfrentar a Costa Rica con la Selección Mexicana, los futbolistas de América piensan en el amistoso de esta tarde ante Chivas, que se celebra en Texas y que será muy entretenido.

Otras Noticias