Liga MX

Del gusto de Solari: el refuerzo internacional que podría llegar a Club América

El entrenador argentino sigue armando su plantel para conseguir los objetivos planeados.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:34

En los últimos días, Club América terminó de pagar la salida de un importante jugador. El defensor central Emanuel Aguilera acordó con la institución retirarse en libertad de acción para poder firmar con el flamante campeón, Atlas. Es por esto que el equipo dirigido por Santiago Solari necesita un nuevo futbolista en esa zona y ya se ha fijado en un jugador de selección.

El zaguero peruano Luis Abram, que tuvo su primera experiencia en Europa durante la última temporada, es uno de los apuntados por la dirigencia de Las Águilas para reforzar el plantel. El hombre del Granada es un habitual convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, donde se ganó un puesto fijo en la defensa. En Club América ven mucho potencial en el central y es del gusto de Solari, quien estaría encantado de contar con el ex Vélez Sarsfield en su equipo.

Con Perú, jugó 28 partidos y marcó dos tantos

Luego de cuatro años y medio en Coapa, Emanuel Aguilera será un jugador muy difícil de reemplazar. El argentino ha sido uno de los máximos referentes del Azulcrema en el último tiempo, por lo que quien ocupe su lugar tendrá una importante tarea a cargo. El punto a favor en la salida del ex Independiente es que deja de ocupar una plaza de extranjero, por lo que el club puede darse el lujo de contratar al peruano.

Según informó el periodista Franz Tamayo a través de su cuenta de Twitter, Abram buscaría salir del Granada en este mercado de pases. El zaguero no se ha podido asentar en el equipo español: solamente ha disputado diez partidos este año y no ha tenido mucha consideración por parte del DT. Incluso, desde el viejo continente informan que Robert Moreno no lo tiene en cuenta y que pidió la contratación de Arnau Comas, central del Barcelona B.

La ambiciosa alternativa

En Club América son precavidos y no manejan un solo plan a la hora de buscar contrataciones. Al interés por el peruano Luis Abram se le suma el de un importante jugador europeo. El español Jorge Meré, actualmente en el Colonia de la Bundesliga Alemana, está en carpeta de la institución mexicana, que busca un reemplazo a la salida de Emanuel Aguilera.

Meré también jugó en Rayo Vallecano y Sporting Gijón

El joven defensor de 24 años era una de las grandes promesas de su país hace algunos años, aunque no ha podido colmar todas las expectativas puestas en él. Aun así, es un jugador con mucha experiencia, tanto en España como Alemania, que, además, ha pasado por todas las categorías inferiores de La Roja, sin llegar a debutar en la mayor.

Otras Noticias