Liga MX

Una inversión: cuánto dinero debería pagar Club América para sumar al refuerzo que quiere Solari

Las Águilas siguen en la búsqueda de nuevos nombres para su plantel.
domingo, 2 de enero de 2022 · 14:33

Club América sabe que no tiene demasiado margen de error de cara a la temporada que se iniciará en 2022. El equipo viene de una gran frustración por no haber estado a la altura de lo esperado en el año que se fue y necesita rearmarse a conciencia. Por eso, el actual mercado de pases es fundamental.

El técnico de Las Águilas fue claro cuando se le consultó sobre los puestos que quería reforzar. Santiago Solari especificó que necesitaba un extremo con desequilibrio y velocidad que le dé variantes a la ofensiva, puesto que no pudo encontrar del todo en el pasado torneo. Es por eso que la dirigencia se puso a trabajar en distintos nombres, entre los que destacó Brian Ocampo. Tan es así que ya empezaron los sondeos para intentar sumarlo a Club América.

Ocampos jugó la Copa América para Uruguay

Lo que averiguaron desde México fue que el hombre de Nacional de Uruguay es una de las grandes figuras de su equipo. De hecho, sus actuaciones ya lo llevaron a debutar con la Selección Mayor de su país por Eliminatorias. El detalle es que su contrato con el Bolso finalizó el 31 de diciembre, por lo cual hoy se encuentra libre. Igualmente, en Montevideo no piensan dejarlo ir tan fácil.

La idea de la dirigencia uruguaya es renovar el vínculo, ya sea para que permanezca o para negociarlo. La cláusula planeada para ese nuevo contrato sería de 4 millones de dólares. Si bien se trata de una suma importante, tampoco sería descabellado que el Azulcrema acelere en la operación. Podría haber noticias los próximos días.

En Peñarol también pusieron el ojo

Club América cuenta con dos refuerzos asegurados. Diego Valdés y Jonathan Dos Santos ya se sumaron al plantel de Santiago Solari, pero todos esperan que apenas sean los primeros. Desde la directiva siguen trabajando fuertemente para cumplir con las exigencias de su entrenador y Uruguay parece ser el país apuntado.

Cannobio es seguido también por clubes de Europa y Argentina

Además de Ocampo, hay otro futbolista que se desempeña en el fútbol uruguayo que interesa en Coapa. Se trata de Agustin Cannobio, hombre del clásico rival, Peñarol. También es extremo y se erigió como un estandarte en el último año, tanto en el certamen local como en Copa Sudamericana. Habrá que esperar para saber por quién se inclinan en Las Águilas.

Otras Noticias