LIGA MX

"Decadencia": las despiadadas críticas para el entrenador del Club América

El equipo ganó solo un partido en los últimos cuatro meses.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:30

La situación del Club América es crítica. Hace varios meses que no consigue un buen funcionamiento y, lógicamente, los resultados son sumamente negativos: apenas un triunfo en los últimos 11 partidos. Los fanáticos tuvieron un buen golpe anímico el sábado pasado cuando derrotaron a Santos Laguna, pero fue una falsa sensación porque después llegaron dos derrotas más. Es por esto que no tuvieron piedad a la hora de hablar de Santiago Solari.

El técnico argentino es el principal responsable para los fanáticos y no entienden cómo puede seguir al mando de las Águilas. Es por esto que se pronunciaron una vez finalizado el partido contra Pachuca en la jornada de ayer, que terminó en derrota 3 a 1. Algunas cuentas verificadas de periodistas importantes hicieron eco de esta situación, como Andre Marín Puig, quien fue contundente al manifestar que "el equipo de Solari se encuentra en franca decadencia". Otro de los famosos que criticó al equipo fue David Faitelson. "Santiago Solari debe irse", aclaró el periodista de "ESPN", porque "el Club América se le ha ido de las manos".

Santiago Solari dirigió al Castilla y al Real Madrid antes de llegar a América

Además, en este marco también aparece John Sutcliffe, quien hizo una sugestiva pregunta en el entretiempo del encuentro contra Pachuca: ¿quién es el candidato ideal para suplantar a Solari en la banca del elenco azulcrema?. En ese tweet, recibió de inmediato decenas de réplicas, pero la mayoría coincidían en que el indicado es Nicolás Lacamón, quien actualmente dirige al Puebla, equipo puntero en el campeonato local y con un juego excepcional si se lo compara con el resto de los equipos de la Liga MX.

También aparecieron hinchas particulares que atentaron verbalmente contra Solari. Uno hasta se animó a defender a Santiago Baños, el presidente de la institución. "Los que no entienden nada de fútbol pedirán el #FueraBaños. Los que saben de fútbol, saben que el principal problema del equipo se llama Santiago Solari", remarcó un usuario. Otro fue más contundente y destacó que Solari se "hizo chiquito en la final cuando tuvo la oportunidad de ganar un título internacional" y que por eso "Santiago Solari debe hacerse a un lado". Evidentemente, tampoco faltó la oportunidad para que los chistosos de las redes sociales publicaran memes sobre la situación del Club América.

Fuente: (TUDN México).

Javier Alarcón, comentarista deportivo, criticó a la dirigencia por lanzar un uniforme nuevo para este partido y no lanzar a Solari. "No hay forma de defenderlo. Nada de nada hoy", confesó el periodista de "Imagen Televisión". Finalmente, Ciro Procuna caracterizó la situación de "vergonzosa" y se preguntó si el entrenador argentino llegará para el partido con Pumas. Quedan cinco días para ese encuentro, que será el sábado en el estadio Olímpico Universitario, y las incógnitas reinan por quién será el míster en ese encuentro.

Recibió el llamado

A último momento, según informa "FOX Spots MX", desde la dirigencia del Club América llamaron a Puebla para preguntarle a Larcamón las condiciones que requiere para cambiar de equipo. Esto lo confirmó el periodista Alex Blanco, por lo que podría decirse que la destitución de Santiago Solari es prácticamente un hecho.

El técnico transita su primera experiencia como técnico en México, pero antes tuvo buenos resultados en Curicó Unido, Huachipato y Deportes Antofagasta en Chile y también en Deportivo Anzoátegui, equipo venezolano en el cual debutó. Este entrenador está dentro de la corta lista de directores técnicos que no tuvo una trayectoria como jugador previamente.

Otras Noticias