LIGA MX

"Hemos competido": extraño optimismo de Solari tras el empate del Club América

El equipo sigue sin levantar cabeza.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 14:58

El Club América jugó contra Pumas UNAM en la jornada de ayer y se llevó un empate sin goles del estadio Olímpico Universitario. De esta manera, cortó una racha de dos victorias consecutivas y preocupó a los aficionados. Sin embargo, Santiago Solari habló después del partido y destacó lo que hicieron sus futbolistas.

"Los momentos malos en el fútbol existen y en los buenos es más fácil navegarlos", comenzó el entrenador argentino en conferencia de prensa. En medio de esta declaración, el coach de las Águilas mencionó que "hay que tener corazón y carácter especial para competir en este tipo de clubes" y añadió que el Club América tiene que "sostener a una gran afición y a la atención de los medios de comunicación". Sin embargo, pese a no poder ser contundente en ataque, es para remarcar que no le hayan anotado goles con la endeblez defensiva que presentó contra un equipo que venía de anotar cuatro goles en un solo partido –contra Saprissa por la Liga de Campeones de Concacaf–.

América transita su peor inicio en cuarenta años

Para continuar, Solari reflexionó sobre el partido: "Ha sido un partido serio de ambos equipos. Es un clásico y hoy hemos sido sólidos y hemos competido, y es el primer paso para abrirnos camino y salir de donde estamos". El equipo descendió aún más en la tabla de posiciones y ahora está en el anteúltimo lugar, con solo cinco puntos correspondientes a una sola victoria contra Santos Laguna y dos empates. Técnicamente, está empatado en puntos con Monterrey, pero los Rayados tienen dos partidos menos que no pudieron disputar porque se habían ido al Mundial de Clubes.

Además, el técnico puso énfasis en cómo se plantea el próximo partido del Club América, que será contra Querétaro el miércoles en una nueva fecha adelantada de la Liga MX. "Trabajamos desde el agradecimiento y por el camino de la seriedad, del compromiso y del profesionalismo, y eso le solicitamos a los futbolistas. Hoy vimos eso y pretendemos extenderlo al siguiente encuentro, no hay caminos alternativos", señaló Solari.

El último partido entre América y Querétaro terminó 0 a 0

Chivas se apoya en el Club América

El equipo tapatío se volvió a quejar de las decisiones arbitrales después de la derrota 3 a 2 contra Puebla. Chivas finalizó con diez hombres por la expulsión directa que recibió Alexis Vega y, además, no se pitó una falta que terminó en el empate del líder del campeonato. Este capitulo se agrega al de la fecha pasada, cuando no le cobraron un claro penal contra León.

Inmediatamente, muchos periodistas y expertos en arbitraje se manifestaron en Twitter, y Guadalajara tomó algunas capturas de pantalla y apuntó contra los árbitros haciendo referencia a la carta de reclamo que envió el equipo azulcrema: "Sí, perdimos. Lo deportivo se analizará. Ahora, en temas estrictamente arbitrales... ¿También tenemos que sacar una carta para que ya nos piten justamente?".

Otras Noticias