LIGA MX

Sin darse cuenta: Club América podría reforzar a un rival de la Liga MX

Las Águilas no esperaban que este futbolista tenga chances de emigrar a un oponente.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:42

El Club América no ha tenido el mejor de los comienzos en la actual edición de la Liga MX, ya que no pudo en su debut ante Puebla en condición de visitante y se llevó un empate, pero después cayó en casa ante el Atlas. Ante esto, Santiago Solari entiende que debe mejorar y mucho la actuación de su equipo en los próximos juegos.

Las Águilas no han tenido grandes movimientos en el mercado de pases e incluso han dejado salir a varias figuras, debido a que no contentaban al entrenador con su rendimiento en el juego y en los entrenamientos. Pero lo que menos pensaban desde Club América es que terminarían por reforzar a un rival directo en la lucha por conquistar el torneo local.

América se mide el día de mañana en casa ante Atlético San Luis

Giovani Dos Santos llegaba al equipo que hoy dirige Solari a mitad de 2019, tras un paso por Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, pero tras dos temporadas no dejó su huella y se marchó del club. Ahora, en búsqueda de un equipo que quiera ficharlo, el Santos Laguna parece dispuesto a realizar el esfuerzo e intentará aprovecharse de su talento para que pueda relanzar su carrera.

Así, sin quererlo, el Club América podría reforzar a uno de sus oponentes más peligrosos en la Liga MX, más allá de que nunca haya sido la intención de la directiva o el entrenador. El futbolista de 32 años tuvo ofertas millonarias desde el fútbol asiático, pero nunca se mostró entusiasmado por seguir su carrera en ligas tan exóticas.

Dos Santos disputó 42 juegos con las Águilas. Allí anotó cuatro goles y repartió una asistencia

Como el mercado de pases llegó a su fin, solo pueden incorporarse jugadores en libertad de acción y es ahí donde Gio Dos Santos es la mejor opción que tiene Santos Laguna. Eso sí, el tiempo límite será hasta el miércoles 9 de marzo, por lo que esto podría llevar días de negociación para terminar de cerrarse o incluso caerse.

El dueño de las Águilas habría estallado contra el plantel

Si bien las Águilas no han tenido el mejor de los comienzos, aún restan fechas para definir si la campaña fue un total desastre o  solo es un pésimo inicio que podrá revertirse con facilidad. Pero parece que la única unidad lograda sobre seis posibles habría colmado la paciencia del dueño de la institución.

Emilio Azcárraga parece que se tomó su tiempo para mostrarle su apoyo a Santiago Baños, Presidente Deportivo del Club América y luego habría encaminado hacia donde se situaban los futbolistas. El mandamás parece que no llegó con los mejores ánimos y reprendió a los jugadores, a quienes cuestionó por el pésimo presente.

Otras Noticias