LIGA MX

Siguen las malas en Coapa: Club América perdería otro talento por la crisis interna

El conjunto azulcrema está último en el Torneo Clausura 2022.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:12

Parece difícil creer que, hace menos de seis meses, el Club América había llegado a la final de la Concachampions y se perfilaba como uno de los favoritos para coronarse en el Torneo Apertura 2021. La desilusión del fracaso en ambas competencias revolucionó el ambiente en Coapa, especialmente con el inicio del Clausura 2022 en enero, ya que los resultados no fueron alentadores.

De hecho, las Águilas apenas suman una victoria en el certamen local y marchan últimos en la Liga MX con seis puntos tras la caída de sábado frente a Rayados de Monterrey, el mismo que le negó la conquista continental en octubre. Producto de esto, Santiago Solari fue destituido de su cargo como entrenador y Gilberto Adame se fue por la puerta de atrás al rechazar la oferta del Club América para tomar el mando del primer equipo.

Fuente: (Liga BBVA MX).

Con un efecto dominó, ahora su hijo Paolo Adame, que juega de mediocampista en la sub-18 del conjunto azulcrema, podría quedarse sin su lugar en el plantel de inferiores. De acuerdo con el medio partidario “Pasión Águila”, el juvenil está en la mira de los directivos para sacarlo de la institución en las próximas semanas a pesar de que ha demostrado tener un buen nivel.

Y es que esta decisión poco tiene que ver con lo futbolístico, sino que sería una represaría hacia su padre por no quedarse en El Nido. Por ello, el jugador de 17 años tendría que demostrar que vale lo necesario para quedarse en lo que resta del Clausura 2022 sub-18, en el que lleva siete partidos –dos como titular– y un gol. Caso contrario, tendrá que buscar una nueva casa para el segundo semestre.

Adame lleva 221 minutos en cancha en el certamen juvenil

Se viene el Superclásico

Este sábado, el Club América, al mando de Fernando Ortiz, visitará a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron por la décima fecha del Torneo Clausura 2022. Ambos equipos llegan en momentos complicados, aunque es claro que los de Coapa se encuentran una peor posición, con una racha de cinco partidos sin ganar.

El equipo de Marcelo Michel Leaño, por su parte, viene de ganarle a Santos Laguna por la mínima diferencia en el fin de semana. Si bien las críticas hacia el Rebaño Sagrado continúan, es innegable que el noveno lugar en la tabla denota un momento levemente mejor que el del eterno rival.

Otras Noticias