LIGA MX

Lo pagó caro: Chivas ganó pero perderá a dos futbolistas

El equipo terminó el martes con un sabor agridulce.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:22

Si bien Chivas ganó por 2 a 1 ante Tijuana y se pudo acomodar un poco en la tabla de posiciones, lo que reina es la preocupación por la baja de dos jugadores que no pudieron terminar el cotejo.

Xolos empezó con victoria parcial por un autogol de Ricardo Mier y esa fue la primera mala noticia del elenco tapatío, no obstante el segundo baldazo de agua helada lo recibiría unos quince minutos más tarde porque Isaac Brizuela se desvaneció en el césped y acusó un fuerte dolor, tras lo que tuvo que ser sustituido por Pavel Pérez. De esta manera, los primeros 25 minutos del duelo de ayer fueron totalmente fatídicos para Chivas.

Isaac estuvo a punto de no jugar por un cuadro gripal

De todos modos, la historia se revirtió para bien y Guadalajara pudo gritar un gol de Jesús Angulo a los 38 minutos y otro a los 54 cuando el Pérez dio vuelta el marcador. Los dos goles lograban que se olviden por un momento de esa desafortunada lesión y el desdichado gol en contra que rompió el cero, pero la historia no iba a quedar ahí y todavía faltaba un capítulo en esta película de terror: en el minuto 63 cayó Sergio Flores mientras se tomaba su pierna izquierda.

Como consecuencia de estas desgracias, el técnico de Chivas deberá contar con varias bajas para los últimos dos juegos del campeonato frente a Pumas (este sábado) y con Nexaca (viernes 29 de abril). Si Atletico San Luis no gana el día de hoy, con apenas tres puntos, el Rebaño asegurará su lugar en las eliminatorias como mínimo.

Juan José Macías también está lesionado y volverá solo para la última fecha

Buscan a un colombiano

Con la salida de Michel Leaño por sus malos resultados, la dirigencia tapatía está en búsqueda de un reemplazante urgente para dejar de lado a Ricardo Cadena, quien está de forma interina. Por eso surgió el nombre de Matías Almeyda, quien se quedó sin trabajo tras ser despedido de San José Earthquakes y que ya tuvo un exitoso paso por la institución mexicana.

Sin embargo, parece que el Pelado dará el salto al fútbol europeo y por eso surgió el nombre de Juan Carlos Osorio, quien ya tiene experiencia en el país por haber dirigido no solo a la Selección Mexicana, sino también a Puebla en la Liga MX. Su último equipo fue América de Cali, con el que no pudo clasificar a la Copa Sudamericana por perder la serie en manos de Independiente Medellín.

Otras Noticias