LIGA MX

"Listos": la confianza de un jugador de Club América y un mensaje para el técnico

El equipo suma cinco victorias consecutivas.
sábado, 23 de abril de 2022 · 14:54

La llegada de Fernando Ortiz como técnico interino coincidió con el arribo de los buenos resultados de Club América. Todo esto se dio a raíz de la salida de Santiago Solari, quien tuvo un pésimo inicio de campeonato con apenas una victoria en todos sus partidos y dejó al equipo en la anteúltima colocación, a un punto de Mazatlán. En este marco, se los ve más entusiasmados a los jugadores que hablaron con la prensa y, entre las declaraciones, se destacó la de Jorge Meré.

El defensor español remarcó que el equipo tuvo una lavada de cara total a partir de la era Ortiz: "Cuando llegó el profe Tano lo que nos inspiró fue tranquilidad. Lo está haciendo muy bien, tiene a los jugadores metidos. Estamos listos para lo que venga". El Azulcrema tendrá un duelo clave contra Tigres, uno de los punteros del actual Clausura, con el objetivo de continuar con su racha invicta por la Liga MX. "Mañana va a ser un partido muy lindo, para nosotros como jugadores y para la afición", afirmó el jugador de Club América.

El entrenador antes se hacía cargo de la Sub-20

Envalentonado, el ovetense destacó que el equipo "no le tiene miedo al rival" y que afortunadamente "es de las mejores plantillas y cuando estás en Club América cualquier rival te va a querer ganar". El conjunto capitalino pudo trepar desde el puesto 17 al octavo en este último tiempo con 22 unidades y a solo dos de avanzar directamente a los playoffs y evadir el repechaje. Esto le sirve mucho a Ortiz, a quien le dieron un ultimátum para que quede como entrenador efectivo: llegar hasta semifinales con sus jugadores.

Las Águilas serán visitantes de Tigres UANL en el estadio Universitario a partir de las 7:00 p. m. de CDMX (8:00 p. m. de Chile y 9:00 p. m. de Argentina) en lo que será la anteúltima jornada de la Liga MX. Es el momento ideal para chocar contra el equipo de Miguel Herrera, ya que viene de caer ante Necaxa por 2-0 y de perder su condición de dos victorias en fila.

La dirigencia buscará a Nicolás Larcamón, con quien tendrían todo arreglado de palabra si no se cumplen los objetivos

Once definido

Para el cotejo de hoy, Fernando Ortiz tiene pensada una formación en la cabeza y parece que nadie podrá modificar esto de cara a la tarde noche, momento en el que arrancará el cotejo. Para eso, dejaría a la misma oncena que entre semana venció a León y sumó su cuarto partido consecutivo.

Al campo de juego saltarán Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Luis Fuentes, Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Diego Valdés, Roger Martínez, Alejandro Zendejas; y Federico Viñas. El uruguayo todavía busca romper el récord y ser el mejor jugador de su país natal que llegó al equipo mexicano.

Otras Noticias