LIGA MX

Limpieza en Chivas: la última decisión que tomó la directiva con respecto a Michel Leaño

El elenco de Guadalajara habría tomado una determinación clave.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:45

Ricardo Cadena se hizo cargo del plantel profesional de Chivas de Guadalajara tras la destitución de Marcelo Michel Leaño y ha conseguido levantar el ánimo y el nivel futbolístico del equipo. Los del Rebaño Sagrado se encuentran clasificados a la Liguilla y, en la antesala de la última jornada de la fase regular del Clausura 2022, el nombre del ex entrenador volvió a estar en discusión dentro de la institución. 

Amaury Vergara y Ricardo Peláez podrían tomar decisiones importantes para el futuro a corto y mediano plaza de Chivas. La directiva tendría pensado ponerles punto final a algunos protagonistas que fueron importantes para Michel Leaño y realizar una limpieza total en los vestuarios. De esta forma, todo parece indicar que dos asistentes se despedirán en breve del conjunto rojiblanco

Leaño fue destituido el 14 de abril

Según informó Alejandro Ramírez, periodista de “TV Azteca”, dos integrantes del cuerpo técnico del ex entrenador de la institución serían despedidos en las próximas horas. Se trata de Alfredo Jauregui y Héctor Quintero Morones, asistente del equipo de trabajo de Leaño y entrenador de arqueros del club, respectivamente. 

No todos los miembros del saliente cuerpo técnico de Chivas tuvieron que dar por finalizada su etapa en el club. Paulo César Chávez fue reasignado como asistente técnico en el Tapatío de la Liga de Expansión. 

Por último, uno de los mayores interrogantes se encuentra depositado en el futuro del propio Leaño. Tras la caída por 3 a 1 contra Rayados, Chivas le solicitó al DT tomarse unos días de descanso antes de definir su situación. No obstante, todo parece indicar que el ex timonel de la institución tapatía regresaría al club para ocupar un puesto de relevancia en las fuerzas básicas.

Fuente: (TUDN México)

Chivas prepara el regreso más esperado por la afición

Chivas ya piensa en el próximo mercado de fichajes, donde tendrá la posibilidad de reforzar nuevamente al plantel profesional con el objetivo de volver a ser protagonista en la Liga MX. Uno de los nombres que comenzaron a sonar con fuerza en las últimas horas es el de Orbelín Pineda, que no atraviesa un buen presente en el Celta de Vigo.

Orbelín Pineda es uno de los futbolistas favoritos de la afición y tendría las puertas abiertas para regresar a la institución. Esta temporada, el Mago apenas disputó 51 minutos en cinco partidos y no ha sido una alternativa para Eduardo Coudet. Por ese motivo, los tapatíos se ilusionan con su posible retorno, aunque las negociaciones no serían sencillas.

Otras Noticias