LIGA MX

Ya no lo consideran: a quién buscará Chivas para reemplazar a Vega

El futbolista no renovaría su contrato.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:16

Los plazos cada vez se acortan más, y Chivas sigue sin generar humo blanco con Alexis Vega para renovar su vínculo. El jugador dejará de ser futbolista del equipo tapatío el 31 de diciembre de 2022, si es que no llega a un acuerdo, por lo que la preocupación crece a pasos agigantados. Si no puede renovar, ya está preparado un reemplazo.

Esta situación no tiene buena pinta. De hecho, prácticamente ambas partes desistieron de la negociación, y esto no cambiará a no ser que alguno ceda y se acerque a los intereses del otro. Por eso, la dirigencia del Rebaño se puso en marcha y tiene a varios nombres en carpeta. Sin embargo, hay uno que pesa mucho más que el resto y es Irving Márquez, quien dejó atónitos a todos por su rendimiento en Tapatío en la Liga Expansión MX y podría dar el gran salto a Chivas.

Vega es tenido en cuenta por el DT

Asimismo, hay que remarcar que el futbolista subió al primer equipo de Guadalajara hace poco más de una semana, cuando disputó dos partidos amistosos en Estados Unidos en el marco de la fecha FIFA. El jugador tuvo actividad en el segundo, momento en el que los rojiblancos igualaron por 1-1 ante Pumas UNAM en Fresco, California. Esto hace que cada vez sea más real la posibilidad de que en un futuro Márquez ascienda a la máxima del equipo de México.

El delantero tiene apenas 22 años

Le quitan el candidato

Una noticia incomodó a la Selección Mexicana y también a Chivas, porque se conoció que la Selección Chilena está interesada en incorporar a Matías Almeyda como futuro director técnico para que reemplace a Martín Lasarte. Esto podría empañar los planes que tenía el equipo tapatío de llamarlo para que reemplace a Marcelo Michel Leaño.

El Pelado ya estuvo en Guadalajara y supo ser campeón al demostrar un equipo altamente competitivo. No solo se quedó con la Liga MX de 2017, sino que también consiguió dos Copa MX, una Supercopa MX y la Liga de Campeones de CONCACAF. Asimismo, ese mismo año fue el mejor entrenador del Clausura y de la temporada. 

Otras Noticias