LIGA MX

Comienza el juego: cómo se jugarán los cuartos de final de la Liga MX

La Liga MX tiene confirmados sus partidos de playoffs.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:28

Este jueves 11 de mayo será recordado por todos los fanáticos del fútbol mexicano, puesto que inician los cuartos de final que podrían ser históricos. Hay equipos importantes y otros que sorprendieron por como venían en la tabla de posiciones, pero lo cierto es que los expertos en la Liga MX afirman que ahora empieza la verdadera competencia y todo lo que sucedió en la temporada regular se olvidará por completo.

El primer partido que abrirá los playoffs del Clausura 2022 será el encuentro entre Atlético San Luis y Pachuca en el estadio Alfonso Lastras. Por un lado, llegan los de Hidalgo como claro favoritos, mientras que enfrente está la sorpresa de Potosí, que fue el único equipo visitante que pudo ganar en la repesca. El cotejo será a las 7:00 p.m. de CDMX (8:00 p.m. de Chile y 9:00 p.m. de Argentina) y será la antesala del que se lleva todas las luces en la Liga MX entre Puebla y Club América, que comenzará exactamente dos horas más tarde.

Club América es la gran sorpresa de los cuartos del final

La historia continuará mañana con dos partidos que prometen un espectáculo notable y que le dan chispa al torneo mexicano. En un primer momento, Cruz Azul recibirá en el estadio azteca a Tigres, de los mejores equipos de la tabla regular. Inmediatamente después, Guadalajara y Atlas animarán las acciones que acontezcan en el estadio Akron de Zapopan. Cabe destacar que este mismo fin de semana se juegan los partidos de vuelta para definir a los semifinalistas.

Los cuatro equipos que jueguen hoy definirán su serie el día sábado 14 de mayo para cumplir con las 72 horas mínimas que debe existir entre un partido y otro, mientras que los que lleven a cabo sus duelos en la jornada de mañana se enfrentarán el domingo. Las semifinales, en tanto, serán entre el 18 y 22 de mayo, y los partidos más codiciados -como son las finales- tienen como fecha los días 26 y 29 del corriente.

Pachuca fue el equipo que más puntos sumó en la Liga MX

Un premio mayor

Es prudente recordar que el título no es únicamente solicitado por sumar una estrella más y un título a sus vitrinas, sino que también apuntan a clasificar a la gran Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Tanto el puntero como el segundo clasifican a ese prestigioso torneo.

Atlas tiene la gran chance de ser bicampeón de la Liga MX y romper la maldición de que los equipos que triunfan un año no pueden hacerlo al siguiente. El último que pudo cometer esta hazaña fue el Club León, que festejó en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Más de

Otras Noticias