LIGA MX

Se despide un referente: Chivas tendría confirmada la tercera baja en el mercado de pases

El defensor abandonará el club después de 14 años ininterrumpidos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:46

Después de sufrir una amarga eliminación del torneo Clausura 2022 en manos de Atlas, Chivas de Guadalajara comenzó a trabajar para encontrar al sucesor de Marcelo Míchel Leaño en la dirección técnica y en la confección de la plantilla que disputará el Apertura. La directiva tuvo que tomar determinaciones importantes y una de esas sería la despedida de un referente de la institución. 

Por el momento, no ha habido avances en la búsqueda del nuevo entrenador y tampoco trascendió una lista de probables fichajes de Chivas para el segundo semestre del año. Lo que sí tiene claro el elenco tapatío es con qué futbolistas no contará a partir del 1° de julio. En las últimas horas, se conoció que la gerencia le pondrá punto final al ciclo de casi 15 años de Jesús Sánchez en el club. 

Chivas se rearma tras quedar fuera en los cuartos de final

Ya es conocido que tanto Raúl Gudiño como César Huerta no serán parte del plantel que disputará el Apertura 2022 de la Liga MX. El arquero fue castigado por la cúpula dirigencial por negarse a renovar su contrato y perdió la titularidad durante los últimos partidos del Clausura. El vínculo del extremo tampoco será renovado, por lo que no deberá presentarse a las instalaciones de Verde Valle para el inicio de la pretemporada.

El último elemento que se sumó a esta lista es Jesús Sánchez. El lateral derecho de 32 años no conoce lo que es jugar con otra camiseta que no sea la de Chivas desde que es profesional. Desde su debut en Clausura 2008, el defensor disputó 312 partidos con el equipo de Guadalajara y fue importante en la consagración del club en el Clausura 2017, último título de los rojiblancos.

La directiva de Chivas tendría decidido no renovar el contrato de Sánchez, que finaliza el 30 de junio. De esta forma, el producto de la cantera del club deberá buscar un nuevo equipo por primera vez en su carrera. 

Fuente: (TUDN México)

Quién será el nuevo DT de Chivas

Todo parece indicar que la decisión sobre el nuevo entrenador de Chivas está cerca de ser oficializada. Dos serían los firmes candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Michel Leaño: Diego Aguirre, el favorito de Ricardo Peláez, o Ricardo Cadena, quien tuvo una destacada labor como interino. 

De acuerdo con información del sitio “Rebaño Pasión”, Amaury Vergara tendría decidido ofrecerle el cargo a Ricardo Cadena. Las hermanas y el cuñado del presidente, parte fundamental del consejo directivo, estarían encantados con la tarea que realizó durante su interinato y le darían el visto bueno para preparar la nueva campaña que iniciará en julio.  

Otras Noticias