LIGA MX

Lucha contra Rayados: el refuerzo que será disputado por Club América

Ambas instituciones luchan por un interesante refuerzo argentino.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:40

Club América piensa en mejorar su Clausura 2022 en el cual llegó hasta semifinales y por eso tiene que pensar en los posibles refuerzos que puede incorporar en el mercado de pases de verano. La clave también es mantener al máximo la plantilla que participó en el torneo, que tendrá su primera final en la jornada de hoy, y que tenga la misma motivación que mostraron tras la salida de Santiago Solari y posterior asunción de Fernando Ortiz.

Un sector que no dejó conforme a los aficionados de las Águilas y parece que a las autoridades tampoco fue la zona ofensiva. Federico Viñas tuvo sus momentos de brillo y afuera, en el banco de suplentes, estaba atento y expectante Henry Martín pero no pudo aprovechar al máximo los momentos que tuvo para ingresar a la acción. No obstante, ya le echaron el ojo a Germán Berterame, futbolista que por estas horas todavía no renovó su contrato con Atlético San Luis, por lo que podría llegar gratis a Club América.

Berterame jugó en San Lorenzo y Patronato

El cordobés anotó 31 goles en 90 partidos disputados en el cuadro mexicano y despertó el interés de diferentes equipos de la Liga MX. La mala noticia para el Azulcrema es que de cerca lo sigue Rayados de Monterrey y, según han informado desde aquel país, estarían mucho más cerca de obtenerlo que los americanos porque han sido más frontales a la hora de mostrar su deseo de contar con el futbolista argentino.

Según remarcó "Soy Fútbol", Berterame también tiene detrás a un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos y esto sería el detonante que hace que no haya renovado su vínculo al día de hoy. Asimismo, el mismo medio afirma que el jugador tendría acordado que el club reciba al menos seis millones de dólares por el traspaso, ya se al Club América o a cualquier otra institución de México o el extranjero. "Transfermarkt", en tanto, lo valuó en un total de 4,5 millones de euros.

Ortiz seguiría al mando del primer equipo

Otro argentino en la mira

Los rumores de las últimas horas indican que el equipo capitalino está interesado en Gustavo Del Prete, actual jugador y figura de Estudiantes de La Plata. Todavía no hay nada certero y, de hecho, debe liberar a un cupo de extranjeros. Sin embargo, esto no sería el verdadero problema.

La cuestión más difícil de afrontar es el valor que le puso el Pincha, puesto que no lo dejarán salir de la institución por menos de cinco millones de dólares. Cabe mencionar que el rionegrino llegó al equipo platense en 2021 y anteriormente Ortiz había estado dirigiendo al equipo, por lo que puede haberlo seguido junto a los dirigentes en aquel momento.

Otras Noticias