LIGA MX

Con Solari y con Ortiz: los tres jugadores del Club América que poseen la titularidad asegurada

El equipo de Fernando Ortiz espera rival en los cuartos de final.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:51

A pesar de un pésimo inicio, la polémica por la salida de Santiago Solari y el arribo de Fernando Ortiz como interino, el Club América selló el cuarto puesto en la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y clasificó a los cuartos de final. Los de Coapa concluyeron con un invicto de seis partidos -incluídas cinco victorias al hilo- y ahora esperan rival. 

Sin embargo, a pesar de las turbulencias sufridas desde el inicio del 2022, tres futbolistas del Club América supieron mantener un alto nivel y se convirtieron en piezas indiscutidas tanto para Solari como para Ortiz. Desde el inicio del ciclo del ex estratega del Real Madrid, las Águilas lograron mantener una columna vertebral sólida y con mucha continuidad.

Fuente: (Mundo Americanista).

De acuerdo con un informe realizado por el sitio “Águilas Monumental”, Guillermo Ochoa fue el futbolista que mayor cantidad de partidos y minutos disputó con Solari y Ortiz. El Memo acumuló 32 presencias y acumuló 2.880 minutos dentro del campo de juego. El 1 de la Selección Mexicana no estuvo exento de las críticas, pero demostró su vigencia en el arco del elenco azulcrema.

En el segundo escalón se encuentra Álvaro Fidalgo con 35 encuentros disputados y 2.557 minutos de juego. El volante ofensivo español arribó al Club América de la mano de Solari y también se mantuvo como una pieza clave durante los primeros partidos del ciclo Ortiz. Quién cierra la lista es Salvador Reyes, con 33 cotejos y 2.363 minutos. 

Fidalgo tiene contrato hasta 2024, aunque ya es seguido para regresar a Europa

El volante paraguayo Richard Sánchez y el lateral derecho Jorge Sánchez aparecen posteriormente en la lista de futbolistas más utilizados en los últimos doce meses. Queda claro que el Club América apeló por la solidez defensiva, donde fue el tercer equipo menos goleado del Clausura, y para ello consolidó y le dio rodaje a sus jugadores en puestos clave. 

Fechas confirmadas para los duelos de cuartos de final

El Club América todavía no conoce quién será su rival en los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, aunque Fernando Ortiz y compañía ya tienen fechas confirmadas para la eliminatoria. El oponente saldrá del repechaje que se disputará este fin de semana, donde los azulcremas tendrían posibilidades de cruzarse ante Puebla, Chivas o incluso Rayados de Monterrey.

El partido de ida, que los del Nido disputarán como visitantes, se llevará a cabo el miércoles 11 o jueves 12 de mayo. El desquite, que dejará definidos a los cuatro equipos que pelearán por el título, se disputará el sábado 14 o domingo 15 del corriente mes.

Otras Noticias