LIGA MX

"La peor semana": las desalentadoras declaraciones del técnico de Pumas

El equipo mexicano sufrió dos cachetazos para quedar eliminados de todas las competencias.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:47

Pese a llegar a la gran final, perderla siempre es un golpe con sabor a derrota o fracaso. Eso seguramente repercutió en las sensaciones de Pumas tras caer frente a Seattle Sounders en la final de Liga de Campeones de la CONCACAF, pero tenían una segunda oportunidad. Sin embargo esto empeoró porque el equipo quedó eliminado de la Liga MX tras caer contundentemente ante Chivas en el repechaje.

Es difícil revertir la situación, pero Pumas confía en su técnico Andrés Lillini, quien hace unas semanas confirmó que no pensaba en abandonar al equipo universitario. Sin embargo, las declaraciones tras el partido contra Guadalajara levantaron la preocupación del pueblo de Pumas por cómo salir de esta mala racha. "He tenido la peor semana deportiva de mi vida, difícil asimilar dos derrotas tan fuertes sin cumplir los objetivos que nos habíamos planificado", remarcó el estratega del elenco mexicano.

El equipo mexicano quedó eliminado de todas las categorías.

"Seguramente hay factores que influyeron en esto y le habíamos creado ilusión a la afición. Hoy siento vergüenza deportiva, hablo por mi persona, porque cuando uno no cumple lo que dice, a mí es una situación que me incomoda en mi interior y no puedo pasarlo dando un discurso para salvarme. El primer responsable soy yo y ahora vendrán las decisiones", remarcó Lillini mientras espera por una decisión de la dirigencia por su continuidad o no. Por lo pronto, se vendrán semanas sin actividad y de mucho pensamiento para todos los involucrados en los Auriazules.

Pumas posiblemente jugará un amistosos en la pretemporada.

Defendieron al equipo

Un tenso cruce se dio en las redes sociales por la defensa de Pumas. El ex jugador Kikin Fonseca salió en defensa de la institución mexicana al ver las múltiples publicaciones negativas  del periodista Álvaro Morales en la señal de "ESPN MX".

"¿Por qué odias tanto a Pumas, compadre? ¿Qué te hicieron?", escribió Fonseca en su cuenta de Twitter y rápidamente desató a todos los fanáticos del equipo que se pusieron en contra del comunicador. El periodista respondió y dijo que no es para nada personal con el equipo y le advirtió al jugador que "su generación sí que era buena".

Otras Noticias