Liga MX

La preocupación de Ortíz: el problema que deberá resolver club América para fichar refuerzos

El entrenador se encuentra expectante a la espera de incorporaciones.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:23

La principal complicación en la llegada de Jonathan Rodríguez a Club América es la falta de cupos para extranjeros. El plantel del elenco de Coapa no tiene más lugares para jugadores foráneos, por lo que necesita liberar algunos de los mismos de manera urgente. En este sentido, la institución ya piensa en rescindir el contrato a un importante futbolista.

Federico Viñas tiene los días contados en Las Águilas. El uruguayo no ha rendido como se esperaba y es uno de los apuntados para salir y dejar libre una plaza de foráneo. Aun así, los directivos se dirimen entre rescindirle el contrato o esperar una oferta, ya que es un jugador atractivo y valorado en el mercado, mientras Cruz Azul acecha en la carrera por contratar a su nueva incorporación de Club América.

Viñas jugó 54 partidos en América y marcó 18 goles

El entrenador, Fernando Ortiz, ya le ha comunicado a la dirigencia que está dispuesto a sacrificar al mencionado atacante, con tal de liberar la plaza de extranjero y que pueda darse la llegada de otro futbolista. Es por eso que, dentro de la cúpula directiva, ya se barajó la opción de rescindirle el contrato al charrúa, que también interesa en la Máquina Cementera y en Juárez.

El problema es que ninguno de los clubes ha enviado una propuesta formal al Azulcrema y el tiempo por lograr la contratación de Cabecita es un factor clave para que el futbolista termine en Coapa. Ante este inconveniente, ya no sería sorprendente que en la institución tomen la determinación de dejar libre a Viñas, tal cual se hizo en el pasado con Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.

Sería el tercer equipo mexicano de Rodríguez que además de en Cruz Azul, estuvo en Santos Laguna

Los detalles de la operación Rodríguez

Si bien Cruz Azul también se mostró interesado en recuperar a su ex delantero, Cabecita Rodríguez, todo parece estar dado para que el delantero juegue en Club América el próximo semestre. La institución y el jugador ya han arreglado los detalles del contrato y solamente resta liberar un cupo de extranjeros para poder inscribirlo.

Las Águilas llegaron a un acuerdo con el Cruz Azul para finiquitar la deuda que el equipo árabe, Al Nassr, mantenía con el cuadro de La Noria y hacerse de los servicios del uruguayo. Durante sus 6 meses en Arabia Saudita, Rodríguez solamente jugó ocho partidos y convirtió un gol.

Otras Noticias