Liga MX

Pese a la derrota: las buenas sensaciones que dejó en Club América el partido contra Manchester City

Las Águilas cayeron 2 a 1 en Estados Unidos ante el poderoso elenco inglés.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:56

Con la particularidad que significa hacerlo en medio de la competencia oficial, nadie en Club América puede esconder el honor que significa enfrentarse a los mejores equipos del mundo, aunque sea de manera amistosa. Ese sentimiento ya había florecido días atrás en el duelo ante Chelsea y reapareció anoche en Houston, cuando cara a cara estuvieron las estrellas de Manchester City. Más allá de la derrota, la sensación resultó satisfactoria.

Y es que Las Águilas mostraron su mejor cara posible contra el poderío que irradiaba el rival. Con otras cualidades a las mostradas en la derrota con los londinenses, salió a evidenciar sus virtudes al plantearle un partido de igual a igual desde el primer minuto. Eso quedó claro cuando respondió de gran manera al golazo en contra recibido por parte de Kevin de Bruyne sobre la mitad de la etapa inicial. Una excelente acción individual de Henry Martin permitió la igualdad de Club América.

Fuente: (ESPN).

Desde el amanecer de las acciones, se pudo notar que no se trataba de un cotejo típico de pretemporada donde los buenos gestos están presentes, sino que al contrario. En varios momentos, las jugadas divididas llevaban a reacciones desmedidas por parte de protagonistas de ambos lados. Sobre la hora de la primera parte, el belga anotó el segundo. En el complemento, la intensidad bajó y los europeos que hicieron debutar a Julián Álvarez, pero no así a Erling Haaland, se llevaron el primer triunfo de la gira.

Esos instantes en el que el Azulcrema trató de plantarse de una forma competitiva contra los dirigidos por Pep Guardiola fueron con los que se quedó su entrenador en la posterior conferencia de prensa. "La verdad es que estoy muy satisfecho. Demostramos y seguimos demostrando que América es el mejor club de México. Al lugar donde vaya, con quien juegue, se refleja que estamos por buen camino", manifestó Fernando Ortiz. “Sirve mucho enfrentarse a rivales de tanta jerarquía y más si lo haces bien como nosotros”, agregó.

El argentino jugó sus primeros 70 minutos con los ciudadanos

Agenda variada

El detalle de ser buscado por los mejores clubes del mundo para ser su oponente en la pretemporada genera dilemas en Club América. Tal como dice Ortiz, es demasiado importante recibir ese elogio, pero por otro lado le produce mucho trabajo de diagramación. Esto se debe a que el próximo domingo deberá medirse por los puntos contra León.

Eso no sería motivo de preocupación si no fuera que días después debe volver a ponerse el chip amistoso para jugar contra el poderoso Real Madrid en el cotejo que marcará el fin de esta clase de compromisos. Luego de eso, se enfocará de lleno en la MX al retornar participación ante Juárez FC.

Otras Noticias