LIGA MX

No se va: por qué Club América evitaría la salida de una de sus máximas figuras

Las Águilas deben mejorar su andar en el Apertura 2022.
domingo, 31 de julio de 2022 · 11:05

Club América le puso punto final a su gira por Estados Unidos donde enfrentó a rivales de la magnitud de Chelsea, Manchester City y Real Madrid. Ahora debe apuntar al 100 % al Apertura 2022 después de un inicio negativo con una victoria, un empate y dos derrotas. El equipo está en el puesto 15 con un total de cuatro puntos y solo dos lo separan de Querétaro que está último.

En este marco, todavía hay posibilidades de perder a dos de sus jugadores antes de que cierre el mercado de pases. Uno de ellos es Jorge Meré, quien está cerca de dejar a las Águilas para ponerse la camiseta de Mazatlán, otro de los equipos que debe pelear desde abajo tal como lo hizo en el Clausura 2022. Sin embargo, Jorge Sánchez también podría irse y dar el salto a Europa, pero Club América ya se puso en medio de las negociaciones.

América vive los fantasmas del pasado nuevamente y tiene un mal arranque de campeonato

Esto no es porque quieran retenerlo a como de lugar, sino que desde el Azulcrema no quedaron nada conformes con la cifra que iba a poner el Ajax neerlandés sobre la mesa y quieren más dinero para llevar adelante la transferencia. La idea del cuadro de la Eredivisie es sustituir a Noussair Mazraoui y por eso quieren juntar al lateral derecho con Edson Álvarez, el único mexicano que representa al equipo por el momento.

La realidad es que por estas horas no hubo oferta formal alguna, pero empezaron a sonar posibles montos para esta transacción. Sin embargo, desde el Club América, ya anunciaron que si esas propuestas llegan a México, serán descartadas automáticamente y de este modo evitarían que Jorge Sánchez abandone a la institución capitalina hasta diciembre, momento en el se abrirán las oportunidades de contratar otra vez.

Jorge Sánchez tiene contrato hasta junio de 2025

Formación tentativa

Este domingo el equipo de Fernando Ortiz tendrá su quinta presentación de la Liga MX por la sexta jornada del Clausura. Cabe destacar que el club adeuda el partido de la quinta jornada ante Santos Laguna porque en ese momento estaba en Estados Unidos. El cotejo de hoy será contra León a las 9:05 p.m. de CDMX (10:05 p.m. de Chile y 11:05 p.m. de Argentina).

El encuentro será en el Nou Camp y la formación que dispondrá el Tano será con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emilio Lara, Néstor Araujo, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez; Diego Valdés y Henry Martin.

Otras Noticias