LIGA MX

Cariño a la Liga MX: las sorprendentes declaraciones de Miguel Herrera sobre el clásico nacional

El entrenador expresó su amor por el fútbol de su país.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 13:20

Este sábado, Tigres enfrentará a Rayados por una nueva jornada del Apertura 2022 y, su técnico, Miguel Herrera otra vez se metió en polémica al hablar. Esta vez, fue respecto al clásico entre Club América y Chivas de Guadalajara. El entrenador, lejos de pensar en su club, confesó su admiración por el clásico capitalino y lo colocó bien arriba entre los clásicos del mundo.

Sin embargo, al Piojo le preguntaron por su favoritismo a la hora de elegir este derby por sobre otros a lo que dijo que "siempre fue un clásico muy importante" y que se destaca porque "abarca a toda la República Mexicana y más allá". Por otro lado, Miguel Herrera también admitió que hay otros muy interesantes y ejemplificó con el de las Águilas y Pumas "por la rivalidad tan grande que hay".

Herrera supo lo que es dirigir al América en un clásico

Además, el histórico entrenador de Hidalgo palpitó la fecha 15 que será el próximo mes, el 17 de septiembre: "América va haciendo mejor las cosas en este torneo y Chivas no termina de levantar, pero el América-Chivas está por encima de todos los clásicos, por lo que significa en todo México y, sin dudas, el mejor que se puede jugar hoy es este por la pasión". Por supuesto que sus palabras hicieron ruido entre los aficionados del cuadro felino, pero, de todas maneras, entendieron el contexto en el cual lo había dicho.

El último partido terminó igualado sin goles

No es el más vistoso

Pese a escoger al de las Águilas y los tapatíos como el mejor del fútbol mexicano, Miguel Herrera dijo que "el más vistoso" es el clásico regio que, justamente, se dará esta noche entre sus dirigidos y Monterrey por diferentes aspectos: "América viene superando el mal inicio que tuvieron y Chivas no levanta".

Por otro lado, le consultaron cómo debía afrontar y encarar estos partidos a lo que respondió que "son especiales como llegues o como estés", pero también admitió que "un clásico es un clásico y hay que salir con todo, es un partido donde los muchachos dan el extra".

Otras Noticias