LIGA MX

"Vengo a aprender": el nuevo refuerzo del Club América se sinceró y dijo cuál es su objetivo

Brian Rodríguez afirmó que no es su mayor reto.
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:19

El último lunes, Club América anunció a Brian Rodríguez como nuevo futbolista de la institución para lo que resta del año. El uruguayo metió presión para salir de Los Angeles FC y, al parecer, dio resultado. Sus deseos pesaron más que los del DT y pudo emigrar al fútbol mexicano. Pese a las grandes expectativas que tiene, habló con la prensa y afirmó que este no será el máximo desafío que afronte en su carrera.

Sin lugar a dudas, jugar en un equipo tan grande y con tanta historia como las Águilas es algo que todo futbolista desea en algún momento. Quizás por eso Rodríguez haya insistido tanto para no permanecer en la Major League Soccer del fútbol estadounidense. A pesar de ello, el uruguayo sabe que, por su corta edad, se vendrán cosas mucho más difíciles que el Club América: "no sé si sea el mayor, pero sí sé dónde estoy, daré todo de mí, lo veo como un gran objetivo, pero no como el reto más grande de mi vida".

América es el equipo más goleador del certamen junto a Santos Laguna

Luego, el jugador explicó la razón por la que dijo esto: "tengo 22 años y vengo a aprender, a dar lo mejor de mí". Esto quiere decir que su llegada al Azulcrema puede llenar de beneficios a ambas partes, ya que él puede aportarle mucho juego al equipo y, por consiguiente, fomentar su nivel futbolístico. Seguramente lo que está buscando Brian es meterse nuevamente dentro de la Selección Uruguaya.

Es la mejor posición del Club América en lo que va del año

Su mejor racha

Con la victoria del último fin de semana, Club América no solo llegó al segundo escalón de la Liga MX por primera vez en el año, sino que también hilvanó su mejor racha en lo que va del 2022, con seis victorias consecutivas. Esto igualó la marca que había conseguido hace unos meses, cuando Fernando Ortiz asumió en el primer equipo.

En el mes de abril, el equipo pudo vencer a Toluca, Necaxa, Juárez, Tijuana, León y Tigres, hasta que se chocó con Cruz Azul e igualó sin goles. Luego de eso, nunca pudo conseguir seis victorias consecutivas en el certamen doméstico hasta este momento. Su marca la puede estirar a siete el próximo sábado contra los universitarios.

Otras Noticias