Chile

Más problemas para Ortiz: la salida de un jugador clave complica al entrenador de Club América

El futbolista tiene todo listo para seguir su carrera en Europa.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:04

Club América atraviesa un momento sumamente complicado que se podría comparar con alguno vivido hace muy poco. Si bien fue más prolongado, el fin del ciclo de Santiago Solari comenzó a darse a partir de unas primeras fechas cuyos resultados fueron muy similares a los actuales. Una sola victoria en cinco encuentros y solo cuatro unidades es una foja que se necesita corregir urgente.

Eso lo sabe perfectamente el actual entrenador de Las Águilas, Fernando Ortiz. Esa convicción que pudo transmitirle a los futbolistas ni bien reemplazó a su colega —anteriormente mencionado— y que llevó al equipo a instancias finales de ese certamen no apareció aún y genera inquietud en todos los sectores. Para colmo, la nueva preocupación con la que deberá convivir el argentino es con la de cómo podrá reemplazar a Jorge Sánchez cuando su inminente traspaso a Ajax se haga efectivo, el cual dejará un vacío en Club América.

Sánchez dejaría el club, tras 4 años.

El lateral estaría prácticamente vendido al gigante de los Países Bajos y, como principal medida urgente, su lugar podría ser ocupado por Miguel Layún quien fue su reemplazante en el último tiempo cuando hubo recambio o no podía participar de algunos duelos. La realidad es que el rendimiento del experimentado jugador no ha sido bueno y eso evita que existan garantías al respecto. Por ese lado, corre la chance de colocar a Emilio Lara en el sector, pues sus reemplazantes en la zaga —Bruno Valdez o Sebastián Cáceres— tampoco rindieron.

La última opción sería la de modificar todo el esquema que utiliza el Azulcremadejar a Araujo, Lara y Fuentes como centrales para que cuenten con la colaboración de carrileros que hagan todo el recorrido. Por un lado, podría ser Jürgen Damm y por el otro Salvador Reyes. Esto generaría una despoblación en el centro para mantener a los dos delanteros.

Layún es uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.

Una pequeña alegría

Una de las cuestiones que pueden servir como justificación para el flojo presente por el que atraviesa Club América podrían ser los numerosos partidos amistosos que debió encarar en medio de la competencia oficial. Además de enfrentar a potencias mundiales hace algunas semanas, ayer viajó a Estados Unidos para medirse ante Los Ángeles FC.

En el marco de la denominada Leagues Cup Showcase, el cuadro mexicano presentó un equipo alternativo y se llevó el partido por penales luego de igualar sin goles. Este fue el último de los cotejos de exhibición y ahora sí podrán enfocarse en su recuperación en el campeonato local.

Otras Noticias