LIGA MX

Entrenador histórico: el récord que alcanzó Fernando Ortiz en Club América y que busca superar

El club capitalino parece totalmente imbatible.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:09

En la noche de ayer, Club América goleó a Atlético de San Luis por 3-0 y acreditó su condición de puntero indiscutido del Apertura 2022. Todo esto lo consigue siendo el equipo que mejor ofensiva demostró desde la primera fecha a hoy con 29 tantos a favor y apenas 11 en contra, aunque todavía no pudo despegarse de Monterrey, a quien supera en el clasificador solo por la diferencia de gol. Lo cierto es que los fanáticos están encantados con Fernando Ortiz después de alcanzar un récord que buscará quebrar el próximo fin de semana.

Con este triunfo, las Águilas cosechan ocho victorias consecutivas en donde solo han recibido tres tantos en contra y buscarán estirar esta extraordinaria marca el sábado cuando choquen sobre la noche frente al Necaxa. Sin embargo, es la tercera vez en la historia que un plantel del Club América logra ocho triunfos al hilo y Fernando Ortiz ya puede decir que se metió en la historia grande y se codea con Jorge Solari y Miguel Ángel López.

Más ilusionado que nunca: Club América no pierde desde 2020 con Necaxa

El Zurdo pudo hacerlo en 1987 cuando dirigió al Azulcrema. De hecho anteriormente el cordobés ya había dejado marca en el equipo y pudo ser dos veces campeón, ya que levantó los títulos de la temporada 1984-85 y el campeonato de 1985 en fructíferos años como mandamás del equipo. Además hay que resaltar que en 1992 conquistó la Copa de Campeones de la CONCACAF junto al poderoso elenco mexicano.

10 años después de esta hazaña de López, llegó el argentino Jorge Solari quien repitió la proeza entre la séptima y la décimo cuarta cuando el Club América logró derrotar de forma consecutiva a Pachuca, Atlante, Atlético Celaya, Monterrey, Veracruz, Necaxa, Atlas y Toluca. Lamentablemente para aquel famoso equipo, Toros Neza le puso fin a esta racha con un empate por 1-1 con un gol que convirtió Rodrigo Ruiz desde el tiro penal.

Es la primera vez que el elenco capitalino está puntero del campeonato en todo el año

"Me preocupa Necaxa"

Lejos de querer superar esta barrera que pusieron los famosos e históricos entrenadores argentinos, Fernando Ortiz puso la cabeza exclusivamente en el partido que debe afrontar el equipo y no en logros personales. "Yo soy la cara visible del cuerpo técnico que trabaja".

"Personalmente estoy feliz, pero me preocupa Necaxa, cien por ciento tengo la mente en eso y nada más. Hay que sacarse el sombrero en todos los profesionales atrás mío, los jugadores lo conquistan también", finalizó el estratega nacido en Corral de Bustos.

Otras Noticias