Fórmula 1

"Hubo algunas cosas": Max Verstappen envió un llamado de atención a Red Bull antes de la qualy

El campeón del mundo dominó las prácticas en Jeddah.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 02:30

A pesar de sufrir un cuadro estomacal en los últimos días, Max Verstappen se hizo presente en Jeddah y se apoderó del primer puesto en las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto neerlandés logró mantenerse sobre todos sus rivales, incluido su compañero de equipo, Checo Pérez. Sin embargo, el corredor estrella de Red Bull Racing no se mostró satisfecho por el funcionamiento del RB19 y envió un llamado de atención a la escudería de Milton Keynes en la previa de la clasificatoria de la segunda carrera del año.

Desde la finalización del Gran Premio de Baréin, Max Verstappen anticipó que el resultado no será el mismo en Jeddah. El corredor neerlandés se enfocó en las diferencias entre los circuitos y tras las primera sesiones de práctica en el Gran Premio de Arabia Saudita, remarcó su punto. En la previa de la clasificatoria, el bicampeón del mundo no se mostró satisfecho del rendimiento y aseguró que podrían haberlo hecho mejor. Además, hizo especial hincapié en lo corta de la brecha en los tiempos de la parrilla.

Los mejores tiempos de cada piloto en la segunda sesión de práctica.

“Tuvimos un buen día, pero hubo algunas cosas que creo que podemos hacer mejor. La tanda larga fue bastante buena, pero se trataba más de gestionar los neumáticos allí, porque aquí no te dejan ir a tope de momento. En un circuito como este, con poco desgaste, los tiempos por vuelta están mucho más cerca, así que no es como en Baréin", declaró Max Verstappen a los medios de comunicación presentes tras dominar las dos primeras prácticas en el circuito urbano de Jeddah.

Horarios de la segunda jornada en Jeddah

Luego de las primeras sesiones de entrenamiento lideradas por el corredor neerlandés, los libres del Gran Premio de Arabia Saudita finalizarán con los FP3 que se llevarán a cabo este sábado 18 de marzo, a partir de las 7:30 a.m. CDMX, 10:30 a.m. CH y ARG y 2:30 p.m. España.

Por otro lado, la clasificatoria de la segunda carrera del año será dos horas y media más tarde, es decir, 11 a.m. CDMX, 2 p.m. CH y ARG y 6 p.m. España.

Verstappen buscará la segunda pole position de la temporada.


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias