TENIS

“Me cuesta”: el anuncio de Marcelo Ríos tras enfrentar a Corretja que tomó a todos por sorpresa

El ex tenista venció al español este viernes en una exhibición.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:20

Luego de haberse recuperado de la lesión que le impidió presentarse ante su gente el año pasado, Marcelo Ríos tuvo la oportunidad de cumplir su promesa este viernes, cuando disputó una exhibición frente a Alex Corretja. En la Gran Arena Monticello, miles de aficionados se reunieron para ver la última función del ídolo del tenis nacional, que a sus 47 años comienza a ver el umbral de su salida definitiva de las canchas.

El ex tenista chileno no tuvo un encuentro fácil contra su histórico rival español, al que logró vencer en poco más de una hora y media por 7-6 (5), 3-6 y 10-7, con el último set a formato match tie-break. Si bien se suponía que este iba a ser su partido de despedida, Marcelo Ríos se negó a decirlo con esas palabras, aunque dejó ver que es muy posible que no vuelva a pisar una cancha, al menos no para ser el protagonista.

Ríos fue acompañado por su familia en este día especial

Las lesiones y las complicaciones de su presente, como el caso judicial en Florida, hacen que no esté dispuesto a realizar más sacrificios por el momento, según sus declaraciones tras la victoria. Consciente de que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, el ex número uno del mundo reconoció que le cuesta entrenarse y que quiere dedicarle tiempo a su familia, aunque las ganas de volver siempre se mantendrán intactas, mismo motivo por el que no puede hacer ninguna afirmación al respecto.

“Creo que no es momento de decidir. Acabo de terminar. Ya no soy el mismo, me cuesta. No lo estoy disfrutando como antes, no estoy jugando como antes”.

El presente de los chilenos

Antes del encuentro, Marcelo Ríos brindó una rueda de prensa en la que, además de temas relacionados con su carrera, fue consultado por el presente del tenis chileno, que ahora encuentra sus representantes en Cristian Garín, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Para el “Chino”, el “Príncipe” es el que mejor se encuentra, en especial tras las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y el título en el ATP 250 de Santiago.

Jarry sumó su segundo título ATP en Chile

En cuanto a “Gago” y “Jano”, señaló que son jugadores de buen nivel, aunque con algunos altibajos que han mermado sus rendimientos. No obstante, destacó sus actuaciones en el Master 1000 de Indian Wells, donde ambos alcanzaron los octavos de final a pesar de llegar provenientes de las rondas clasificatorias. “Todos tienen su forma. De los tres, veo que Jarry es el que ha avanzado más, me ha impresionado mucho”, acotó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias