Tenis

"El pasto es para las vacas": la frase que convirtió a Marcelo Ríos en el más odiado de Wimbledon

El Chino la pasó mal en Inglaterra.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 02:15

Marcelo Ríos es considerado el mejor tenista chileno de toda la historia, ya que logró llevar a su país a lo más alto en uno de los deportes más competitivos de todos. Sin embargo, por su particular personalidad, el Chino quedó en la memoria de muchos por sus célebres frases. Sin pelos en la lengua y sin miedo a consecuencias, el atleta oriundo de Santiago declaró lo que quiso y cuando quiso. En ese sentido, una de sus frases más recordadas le produjo el odio de todo Wimbledon.

Marcelo Ríos llegó hasta lo más alto del ranking ATP sin la necesidad de levantar ningún Grand Slam. De todos las superficies, el tenista chileno padeció jugar en las canchas de césped como en la histórica competencia de Inglaterra, Wimbledon. En una de sus presentaciones en el certamen más antiguo del tenis, el Chino se cansó de las consultas sobre su bajo rendimiento en dicha superficie y lanzó su célebre frase “el pasto es para las vacas”.

Ríos la pasó mal en Londres.

“Esto sale porque yo jugué en Wimbledon, todos sabemos que es pasto, y lo pasé pésimo. Me caí, perdí partidos que no debería haber perdido y, en una conferencia de prensa, me preguntaron por qué mis resultados no eran tan buenos en pasto y se me ocurrió decir que el pasto era para las vacas. Fue una reacción mía porque me cargaba ir, me cargaba Inglaterra y, para mí, el pasto no es para jugar tenis. El tenis se juega como nos criamos nosotros acá, en arcilla; el fútbol se juega en pasto, el golf se juega en pasto, pero no el tenis”, explicó Marcelo Ríos años más tarde.

Fuente: (RipleyChile)

Sus resultados en Wimbledon

El enojo del Zurdo con el Grand Slam que se disputa en Londres lo llevó a despreciar la superficie donde grandes tenistas pudieron consagrarse. Sin embargo, el chileno no corrió la misma suerte que otros colegas. Ríos participó en tres ocasiones en Wimbledon y, solo en el año 1997, avanzó en el cuadro. Las otras dos veces se fue en primera ronda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias