Fórmula 1

"Lo estamos esperando": desde Ferrari apuntan a Carlos Sainz y creen que está en deuda

La escudería italiana no está satisfecha con el inicio de temporada del español.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 02:30

Luego de una semana de descanso debido a la suspensión o postergación (aún no se ha definido) del Gran Premio de Emilia Romagna, las escuderías se tomaron este tiempo de descanso para terminar de pulir algunas cuestiones técnicas para regresar al ruedo en el GP de Mónaco. Sin embargo, en Ferrari no están muy conformes con el inicio de temporada de Carlos Sainz.

Durante las primeras cinco carreras que van del año, el piloto español no logró subirse a ningún podio. Junto a su compañero Charles Leclerc no fueron capaces de competir mano a mano con Max Verstappen y Checo Pérez, quienes establecieron una ventaja predominante sobre sus competidores. En este sentido, Piero Ferrari analizó lo que fue el inicio de la temporada y apuntó contra el nivel que demostró Carlos Sainz en cada uno de los circuitos, al punto que creen que está en deuda.

El español está quinto, con 44 unidades, a más de 70 puntos de distancia con Verstappen

En las últimas horas, el hijo del fundador de la escudería italiana se refirió al rendimiento irregular por el que atraviesa Carlos, principalmente porque quedó lejos de poder pelear el primer puesto de la clasificación mundial, aunque falte mucho para la finalización de la temporada. “Creo que todavía no hemos visto todo su verdadero potencial, lo estamos esperando”, explicó Ferrari en diálogo con "Autosprint".

En la misma línea, el vicepresidente de Ferrari, a diferencia de Carlos Sainz, destacó el nivel el Charles Leclerc, quien todavía debe mejorar en varios aspectos para seguir escalando posiciones en el mundial y quedar lo más alto posible. “Charles tiene la velocidad para estar a la altura de Verstappen. Pero tiene menos experiencia. Leclerc todavía puede crecer, crecerá”, agregó Piero, que dejó en claro que el madrileño empezó a perder terreno dentro del equipo.

Leclerc se subió al podio en el GP de Azerbaiyán

Se rindió a los pies del puntero

Desde hace algunos años, la Fórmula 1 tiene a Max Verstappen como amo y dueño de la competición, ya que muy pocos pueden hacerle frente para competirle el primer lugar de la clasificación mundial. En este sentido, Piero Ferrari se rindió a los pies del piloto neerlandés y de Red Bull, que logró construir el monoplaza más rápido del circuito, con el cual hace la diferencia tanto con Mad Max como con Checo Pérez.

“Es increíblemente rápido. Ya conducía en F1 cuando ni siquiera tenía una licencia de conducir en su poder. Estuve allí cuando consiguió su primera victoria en Barcelona. Cometió sus errores después de eso, sus accidentes. Ahora es joven y ya tiene mucha experiencia. Es un gran piloto que ahora está en la cima de su carrera”, destacó el ingeniero y empresario italiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias