FÓRMULA 1

Preocupación en Aston Martin: el movimiento de Lawrence Stroll que llamó la atención de todos

Aston Martin es el equipo revelación de la F1, sobre todo por las actuaciones excelentes de Fernando Alonso.
viernes, 2 de junio de 2023 · 05:00

Aston Martin quiere seguir creciendo en la Fórmula 1, así que Lawrence Stroll tuvo un movimiento innovador para unir fuerzas con Honda, de cara al 2026. El millonario canadiense vendió su participación en la escudería a cambio de 145.650 millones, luego de que la empresa china Geely anunciara una mayor inversión en la marca.

Aston Martin ha estado en todos los titulares debido a su desempeño en la F1, pero ahora con la desinversión de Stroll de sus acciones en la compañía radicada en Londres, surgen diversas especulaciones sobre el futuro cercano de la escudería.

Todos especulan que Stroll podría hacer añicos sus sueños si desea venderse a Honda y dejar de lado a la empresa con base en Silverstone. Por este motivo, según Business F1, la culpa recae sobre los hombres de Martin Whitmarsh.

Gracias a Fernando Alonso, Aston Martin tiene su mejor temporada

Lawrence Stroll coqueta con el diablo

En 2008, Whitmarsh tomó la peor decisión posible y fue un desastre para McLaren. Un movimiento tonto decantó en una mancha para la F1, que terminó en un caso de espionaje entre Ferrari y McLaren.

Ahora, este personaje quiere reunir a Aston Martin y Honda, entregando al equipo de Stroll a un futuro entre sombras y que terminará por aniquilar todos sus sueños.

El acuerdo con Honda sin dudas traerá victorias en la F1, pero tiene un potencial altamente dañino, debido a que el acuerdo actual causa caos entre Aston Martin y sus antiguos socios, Daimler AG.

Esta alianza entre Aston Martin y la empresa matriz de Mercedes Benz dio como resultado el veloz monoplaza de la escudería en la F1 y también le deben a Daimler por la tecnología de punta, fuera de la categoría reina del automovilismo, como es el caso del DB12, el auto con la mejor motorización en su clase.

Aston Martín sueña con derrotar a Red Bull en esta temporada de F1

Por este motivo, el acuerdo con Honda no caerá bien en Daimler y es probable que el CEO de dicha compañía pelee por mantener vivo su acuerdo con la compania de Stroll.

De todas maneras, Lawrence Stroll se ha despedido de su anhelo: hacer de la escudería verde oliva el próximo Mercedes o Ferrari, mediante la creación de una compañía integrada de automóviles de lujo y un equipo de F1.

Las consecuencias de este accionar tardará años en repercutir, pero todo indica que Geely será el nuevo propietario de Aston Martin, destrozando el deseo de Stroll.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias