Fórmula 1
Tras el festejo de Checo Pérez en 2022: el cambio que sorprendió a Red Bull en Mónaco
Checo Pérez vivió un gran momento en Mónaco, el año pasado.Cada vez falta menos para que la Fórmula 1 vuelva a disputarse en Mónaco, uno de los circuitos históricos del calendario. Allí, Checo Pérez buscará repetir la victoria de la temporada pasad. No obstante, si lo logra, le faltará un condimento muy especial a la coronación.
Dentro del circuito de Montecarlo, uno de los lugares clásicos que se pueden encontrar es el de la Piscina, en referencia la construcción del Stade Nautique Rainier III que bordea la pista. A raíz de esto, Red Bull Racing cuenta con su propia piscina en el hospitality, donde el mexicano Checo Pérez festejó el año pasado.

Sin embargo, otros pilotos de la escudería austríaca también festejaron allí, como Sebastian Vettel, Mark Webber o Daniel Ricciardo. Uno de los festejos más alocados fue justamente el de Checo Pérez, ya que se lanzó dando una vuelta en el aire y envuelto en la bandera de México.
A pesar de la enorme tradición, este año no se podrá realizar ninguna celebración, ya que la famosa piscina está sin agua y llena de bolas blancas. Esto se debe a una sequía que afecta el suministro de agua en el sur de Francia y Mónaco, por lo que ciudad del Principado inició una "alerta" desde el 13 de mayo, que prohíbe el llenado de cuerpos de agua, incluidas las piscinas.

Checo y Mónaco
Por otro lado, Checo Pérez habló sobre la posibilidad de volver a ganar en Mónaco, tal como lo consiguió el año pasado: "Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar desde pequeño, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto".
Por último, el piloto tapatío se refirió a los cambios que podría haber en la carrera del domingo: "El tiempo podría volver a ser complicado, lo que significa que tenemos que aprovechar al máximo cada momento que estemos en el coche. Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, ¡es divertido para conducir!".